La notable diferencia, es en como planteas tu producto, Apple por su parte se basa en el lado emocional. Jamas mencionando palabras como Eficiencia, o performance, o datos técnicos como GHZ del procesador entre otras cosas.
Apple se limito a decir, "Es magico y revolucionario" a lo que me lleva a preguntar, ¿Quien demonios no quiere algo magico y que ademas es revolucionario?... en ese momento tu switch emocional se activa, y ya no te preguntas que puedes hacer tu con el producto, si no como el producto te hace sentir.
Y en ese momento, es cuando Twitter/facebook/tumblr y toda red social existente explota, todos hablan de aquel producto magico y revolucionario ya sea en burla o en serio, pero absolutamente todos están enterados y el mundo se detiene a saber que demonios es el Ipad
Al contrario de RIM, con su anuncio de hoy de su blackberry Playbook es... simplemente aburrido, se basaron meramente en la funcionalidad para este producto, y tristemente eso no es todo lo que se necesita.
Suerte para la próxima RIM, no dudo que el playbook tenga cierto éxito simplemente desaprovechaste una oportunidad, el benchmarking no debe ser solo sobre tendencias en productos si no tambien en como presentarlos.
basicamente you've been MARKETED!
2 comentarios:
Es la magia de la mercadotecnia. Puedes vender basura, pero si haces que la gente se dé cuenta que la "necesita", ya estás del otro lado.
Así es xD, no hay que tener algo bien chingon, si eres como Apple y sabes vender ya la armaste, ademas el plus de lo chingon de Apple le ayuda xD
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